Publicidad
Por fin Huachipato salió de perdedor

Por fin Huachipato salió de perdedor

La cuarta fecha del Torneo de Clausura se inició el viernes con los triunfos de Huachipato e Iquique, que doblegaron a Cobresal y a Santiago Wanderers respectivamente por un idéntico 2-1. Los acereros consiguieron su primera victoria oficial del año, mientras que los dirigidos por Nelson Acosta se alejan cada vez más del descenso.


La jornada comenzó con un atractivo encuentro en el CAP de Talcahuano, donde los locales supieron imponerse tanto en el marcador, como en lo futbolístico, a Cobresal, que tuvo en Nicolás Peric a un jugador fundamental para mantener las cifras en cero hasta los últimos minutos del primer tiempo.

El portero salvó al menos cinco oportunidades clarísimas de gol, pero no pudo impedir el tanto de Juan Ignacio Duma cuando finalizaba la etapa inicial. A los 53′, el seleccionado nacional Andrés Vilches puso el 2-0, resultado más que merecido hasta ese momento.

Cobresal puso la incertidumbre faltando nueve minutos para el final. Ever Cantero ingresó al área y luego de un forcejeo, Nicolás Crovetto cometió una claro penal sancionado por el juez Patricio Blanca, ya que el zaguero prácticamente tomó el balón con su mano izquierda. El propio paraguayo convirtió la pena máxima, luego de disputar por algunos minutos el lanzamiento con Matías Donoso.

El partido significó el retorno a las canchas del nuevo arquero de Huachipato, Felipe Núñez (ex Palestino), quien no jugaba un partido oficial desde el 15 de agosto de 2014.

 

Iquique superó a Wanderers

 

En un encuentro sin público jugado en el norte (por una sanción recibida luego de los insultos racistas contra el venezolano Emilio Rentería), Deportes Iquique se impuso a Santiago Wanderers, equipo que perdió una buena oportunidad para alcanzar la punta de la tabla. Los visitantes abrieron la cuenta con un remate de Marcos Medel, a los 39 minutos. Sin embargo, el empate llegó en la jugada siguiente con una gran sutileza de Cristian Bogado, quien aprovecho una inexplicable devolución de Gonzalo Barriga. El paraguayo sorprendió con un perfecto sombrero a Mauricio Viana.

El gol del triunfo llegó a los 74′, con un impecable cabezazo de Bogado. El ariete, con sus ganas y sus goles, se transformó en la figura de la cancha.

Publicidad

Tendencias