Publicidad
Universidad de Chile no encuentra el rumbo y cae ante el líder Palestino

Universidad de Chile no encuentra el rumbo y cae ante el líder Palestino

El cuadro azul no logra ganar después de la goleada 8 a 1 a O’Higgins. Ahora sucumbió ante el líder Palestino por dos goles a uno. Marcaron dos ex-azules.


No había sido una semana fácil para la Universidad de Chile. El pasado fin de semana logró un escueto empate ante San Marcos de Arica y el martes quedó eliminada de la Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay. El siguiente partido que tenía, ante Palestino, era la ocasión ideal para redimirse ante sus hinchas y darles una alegría entre tanta derrota.

Sin embargo, las cosas volvieron a salir mal para el elenco dirigido por Sebastián Beccacece, ya que Palestino aprovechó las falencias defensivas de la U para derrotarla por dos tantos a uno.

Un ordenado Palestino le plantó cara al elenco laico y obtuvo su recompensa a los 20′ del primer tiempo cuando, en una desatención defensiva azul, Nicolás Maturana marcó el 1 a 0. No celebró debido a su pasado azul. Contrario a lo que se pensaba, Palestino estuvo más cerca del 2 a 0 que la U de lograr el empate.

En el segundo tiempo, Beccacece ordenó el ingreso de Luis Fariña, Yerko Leiva y Leonardo Valencia, pero no lograron cambiar el rumbo del encuentro. Aún así, un centro del propio Valencia se encontró con la mano del defensor árabe Esteban Carvajal en el área. Penal que cobró Johnny Herrera poniendo la paridad a 1.

Palestino, a pesar del gol recibido, no se desesperó y consiguió su justo premio al minuto 73′. Maturana, el autor del primer gol, eludió la salida de Johnny Herrera y cedió para el gol de César Cortés, otro ex-azul, para poner el definitivo 2 a 1.

Beccacece, en la conferencia de prensa, dejó en claro que el título «estaba muy lejano». Así lo indica la sexta posición en la que se encuentra la U, con 6 unidades. Son siete puntos los que lo separan de los punteros – Palestino y la Universidad Católica, con 13 puntos – y en la tabla general se estancaron en la décima ubicación con 23 puntos, a 8 puntos de los que están descendiendo, Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota.

Publicidad

Tendencias