Publicidad
Alexis admitió que defraudó al fisco español por casi 1 millón de euros

Alexis admitió que defraudó al fisco español por casi 1 millón de euros

Sánchez utilizó una sociedad en Malta para evadir impuestos. Ahora se trabaja en un acuerdo entre el chileno y la Fiscalía para evitar un juicio.


Según el periódico deportivo catalán Sport, citando a Europa Press, el futbolista chileno Alexis Sánchez admitió haber defraudado a la hacienda española durante su paso por el FC Barcelona.

En una videoconferencia desde Londres, ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, Alexis reconoció haber defraudado $983.443 euros al no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 por los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen. Según la Fiscalía, el tocopillano se habría servido de una sociedad instrumental en Malta para tales efectos.

El haber admitido el desfalco permitirá al hoy jugador del Arsenal evitar penas de cárcel por delito tributario. De hecho, ahora se trabaja en un acuerdo entre las partes para evitar un juicio. El trato implicaría el pago de una multa y los correspondientes intereses.

Publicidad

Tendencias