Publicidad

Andrés Navarro recibe el premio Ignaciano 2009

En una ceremonia realizada en el Colegio San Ignacio el Bosque se realizó la entrega de la distinción, que en esta oportunidad recayó en el presidente y fundador de SONDA.


Con la presencia de diversas autoridades y ex alumnos, se efectuó la entrega del Premio Ignaciano 2009, otorgado este año a Andrés Navarro Haeussler, dueño y fundador de SONDA, y ex presidente del directorio de Fundación Teletón.

Al recibir la distinción, el empresario manifestó que “este es un regalo, uno más de los que Dios me ha dado y por eso lo recibo con alegría”.

La distinción fue entregada por el ex alumno del colegio y director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien se refirió a la figura de Navarro, destacando tres aspectos de su personalidad: la capacidad de empatizar con las ideas y sueños de los demás, su preocupación por la injusticia social, y el entrañable amor por su esposa y familia. “Ha unido la contemplación con la acción”, agregó Baranda.

El ejecutivo recibió, a través de una pantalla gigante y desde Estados Unidos, un especial saludo de su amigo Mario Kreutzberger, Don Francisco.

Andrés Navarro es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, miembro de la directiva de la Universidad Andrés Bello, presidente de Clínica Las Condes y miembro del Directorio de Salfacorp, Chilevisión y Lan Airlines. Presidente y fundador de SONDA, fue durante años director de la Fundación Chile y de la Fundación País Digital, así como de la Fundación Teletón.

En la ocasión se rindió un homenaje póstumo al ex alumno José Francisco Arrau Unzueta, que recibió a nombre de su familia, Mariluz Tamarín de Arrau. El Premio Ignaciano Destacado también ha sido recibido por Juan Emilio Cheyre, Gabriel Valdés, José Said, Benito Baranda, Josefina Errázuriz y Hugo Yaconi, entre otros.

Publicidad

Tendencias