Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

El Metro oficializa renuncia de su gerenta general y futura ministra del Trabajo

por 16 febrero 2010

El Metro oficializa renuncia de su gerenta general y futura ministra del Trabajo
El directorio de la empresa estatal destacó la gestión de más de dos años de la ejecutiva, "período en que realizó una destacada labor profesional orientada a mejorar el servicio y reposicionar la imagen del tren subterráneo, luego de la puesta en marcha de Transantiago".

En su sesión ordinaria celebrada este martes, el directorio del Metro de Santiago aceptó la renuncia de la gerente general de la empresa,  Camila Merino Catalán, quién fue designada ministra de Trabajo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, que asumirá a partir del 11 de marzo próximo.

A través de un comunicado se informó que el directorio "destacó la gestión y agradeció el compromiso demostrado por Camila Merino en su paso de dos años y dos meses encabezando la administración de Metro, periodo en que realizó una destacada labor profesional orientada a mejorar el servicio y reposicionar la imagen del tren subterráneo, luego de la puesta en marcha de Transantiago".

Agrega que "durante este período se implementó la Operación Expresa, se adquirió nuevo material rodante y se materializó la extensión de Línea 1 al oriente y el primer tramo de Línea 5 hacia el poniente".

En tanto, se imformó que en la oportunidad fue designado gerente general interino Hernán Vega Molina, actual gerente de Administración y Finanzas.

También se acordó dar inicio al proceso de selección de un "head hunter" para la búsqueda de un nuevo gerente general.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes