Publicidad

Depósitos de devolución de impuestos estarán disponibles a partir del 11 de mayo

La Tesorería hizo un llamado a quienes residan en las zonas afectadas por el terremoto a que definitivamente no opten por la recepción de cheques debido a lo engorroso, inseguro y lento del proceso, especialmente en lo que se refiere a la distribución de los documentos bancarios en las zonas devastadas.


La Tesorería General de la República informó que los depósitos de los dineros de los contribuyentes y empresas que tendrán derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2010, comenzarán a estar disponibles para los interesados a partir de las 09:00 horas del 11 de mayo próximo.

Así lo dio a conocer la tesorera general de la República, Pamela Cuzmar, quien anunció además que este año, de acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, se ha establecido la emisión de tres depósitos -los días 11, 18 y 28 de mayo- y que los cheques serán emitidos a correos sólo a partir del 28 del mismo mes.

Cuzmar explicó que estos beneficios se han adoptado gracias a que los contribuyentes han ido privilegiando, año a año, la opción «depósito en cuenta bancaria» en sus solicitudes de devolución de impuestos lo cual es, «desde todo punto de vista un proceso más cómodo, rápido y seguro», dijo.

Por otra parte se ha establecido un calendario especial de declaraciones y devoluciones para las regiones del Maule y Bío Bío, las zonas más afectadas por terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

Tesorería está haciendo además un especial llamado a esas zonas para que definitivamente no opten por la recepción de cheques debido a lo engorroso, inseguro y lento del proceso, especialmente en lo que se refiere a la distribución de los documentos bancarios a través de las zonas devastadas.

Publicidad

Tendencias