Publicidad

Maipú se convierte en la primera comuna completamente cubierta por red de Wi-Fi

El objetivo de la red instalada por la firma nacional Stel es prestar servicios a 30.000l hogares de los 140.000 existentes en ese sector de la capitalMaipú, preferentemente entre los segmentos de menores ingresos.


La comuna de Maipú se convirtió hace pocos días en la primera del país que está totalmente cubiera por una red de acceso fijo inalámbrico a Internet y Telefonía.

Esto a través de la tecnología que implementó en ese sector del surponiente de la capital la empresa nacional de telecomunicaciones Stel.

La red inalámbrica consta de 249 nodos o antenas separadas por alrededor de 500 metros unas de otras. Según el presidente de STEL, Jorge Hurtado Garretón, “con la puesta en marcha de esta Red, Maipú se pone a la par de municipios de EEUU, Reino Unido, Canadá y Corea del Sur, entre otros, los cuales disponen de avanzados sistemas de conexión inalámbrica soportados en tecnología Wi-Fi”.

El objetivo de STEL es prestar servicios a 30 mil hogares de los 140 mil hogares existentes en Maipú, preferentemente entre los segmentos de menores ingresos, en los próximos dos años.

STEL desarrolló esta red de conexión a Internet y Telefonía por banda ancha sobre tecnología Wi-Fi, en virtud de la alta capacidad de transmisión, bajo impacto ambiental y menores costos económicos que presenta esta tecnología, lo cual la hace ideal para los grupos socioeconómicos de menores ingresos.

Adicionalmente, STEL habilitará sin costo para la Municipalidad 27 conexiones para los colegios que dependen directamente de ésta y otras 24 conexiones inalámbricas para sus jardines infantiles.

Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, recordó que la meta del gobierno del Presidente Sebastiçan Piñera es duplicar la penetración de internet en Chile, desde el 40 por ciento actual a un 80 por ciento, lo que pondrá a nuestro país al mismo nivel de las naciones de la OCDE.

Publicidad

Tendencias