Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Precio del cobre subió 2,0 por ciento en la semana

por 14 enero 2011

Precio del cobre subió 2,0 por ciento en la semana
El nivel de los inventarios alcanzó las 567.800 toneladas métricas, suficientes para abastecer el consumo mundial de cobre por 11,6 días, precisó Cochilco.

El precio del cobre subió esta semana un 2 por ciento respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 4,35 dólares por libra, en un contexto en el que los inventarios descendieron un 0,5%, informó este viernes la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En total, el nivel de los inventarios alcanzó las 567.800 toneladas métricas, suficientes para abastecer el consumo mundial de cobre por 11,6 días, precisó Cochilco, en su informe semanal de mercados.

Pese al mejor cierre de esta semana, la cotización del metal abrió este período a la baja, pero rápidamente ganó posiciones hasta estabilizarse sobre los 4,36 dólares por libra, señaló Cochilco.

Así, en las dos primeras semanas de 2011 han registrado un promedio de 4,33 dólares por libra, lo que representa más de 90 centavos de dólar sobre el promedio exhibido en el mismo período del año anterior.

Según el organismo gubernamental, los movimientos en el precio del cobre de esta semana estuvieron marcados por el "sólido crecimiento" en las cifras de producción industrial del mes de noviembre en Europa, y por resultados económicos "por debajo de los esperado" en Estados Unidos.

Para la semana siguiente, el análisis pronostica un precio del cobre "ligeramente al alza", influido por una amplia serie de indicadores macroeconómicos.

Entre ellos, las cifras relativas al índice de precios al consumidor, las cifras de producción industrial y el cambio interanual del PIB de China, así como los datos de confianza de los consumidores de la Zona Euro y Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes