martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:27

Banco Central mantiene tasas en 5,0% ante continua fortaleza del consumo

por 12 septiembre, 2013

Banco Central mantiene tasas en 5,0% ante continua fortaleza del consumo
El Consejo de la entidad reiteró que de confirmarse la tendencia de una desaceleración, como se explicó en el último IPoM , "podría requerir de ajustes" en la TPM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente el Banco Central decidió esperar. En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo de la entidad encabezada por Rodrigo Vergara acordó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5,0% por vigésimo mes consecutivo. La decisión fue la que anticipaba el mercado, que ahora no anticipa un recorte hasta el próximo año.

En un comunicado, el emisor  vuelve a referirse a la fortaleza del consumo y la dinámica interna. “Los antecedentes recientes de actividad y demanda conservan el patrón de meses anteriores: un crecimiento moderado de la producción y un dinamismo del consumo privado”.

Con respecto a la inflación, el Consejo dice que las expectativas “permanecen en torno a la meta en el horizonte de política”, que es 3,0%. No hubo mención del tipo de cambio.

En cuanto a la situación externa, tampoco considera que hubo muchos cambios desde su reunión de agosto, pero advierte que se mantiene “una alta volatilidad ante la expectativa de retiro parcial del estímulo monetario en Estados Unidos y las vulnerabilidades financieras en algunas economías emergentes y otras de la periferia europea”.

El Consejo reiteró que la consolidación de las tendencias delineadas en el último Informe de Política Monetaria (Ipom) “podría requerir de ajustes en la Tasa de Política Monetaria en los próximos meses” y reafirma que cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV