Publicidad
Salvo división Andina, Codelco opera con normalidad en el resto de sus faenas tras el terremoto

Salvo división Andina, Codelco opera con normalidad en el resto de sus faenas tras el terremoto

En la minería privada, en tanto, Antofagasta Minerals del grupo Luksic mantiene suspendidas las operaciones de la mina Los Pelambres, cercana al área del epicentro del sismo.


Codelco informó esta mañana que sus minas operan con normalidad, salvo una, tras el terremoto de 8,4 grados que sacudió el país el miércoles.

La única división que seguía paralizada en las primeras horas de hoy es Andina, en el centro de Chile, donde se realiza «una inspección con luz natural» para determinar si se puede reanudar la actividad, señaló la minera estatal en un comunicado.

La mayor productora mundial de cobre destacó en el texto que no hubo daños a personas en sus instalaciones a raíz del sismo, ocurrido a las 19.54 horas del miércoles (22.54 GMT) y cuyo epicentro se localizó en el mar, frente a Illapel, a unos 290 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo.

Codelco destacó que en el norte, donde están sus minas de Chuquicamata, Ministro Hales, Gaby y El Salvador, «las faenas se han mantenido en estado normal».

En Puerto Barquito y Ventanas se retomaron las operaciones una vez levantada la alarma de tsunami en la costa, a las 07.00 horas de hoy (10.00 GMT).

En la mina El Teniente, al sur de Santiago, las faenas se desarrollan también de forma normal, indicó la estatal.

«La Corporación mantendrá sus sistemas de monitoreo activados para resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones», indicó el comunicado.

En la minería privada, Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, mantiene suspendidas las operaciones de la mina Los Pelambres, situada en la región de Coquimbo y cercana al área del epicentro del sismo, hasta completar la evaluaciones de seguridad.

La empresa destacó en un comunicado que ninguno de sus trabajadores ha sufrido daños físicos a causa del terremoto.

Publicidad

Tendencias