Martes, 31 de mayo de 2016Actualizado a las 10:08

Micro y grandes empresas son las con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres en Chile

por 9 marzo 2016

Micro y grandes empresas son las con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres en Chile

Este pasado martes fue el Día Internacional de la Mujer, pero al parecer en términos de equidad salarial no hay mucho que celebrar.

De acuerdo a un estudio realizado por el INE en 2015, las microempresas con hasta 10 trabajadores y las grandes compañías con más de 200 son las que mayor brecha salarial tienen entre hombres y mujeres.

En el caso de las de menor tamaño, una mujer, por el mismo trabajo que un hombre, recibe entre un 41% a un 34% menos, mientras que, en las grandes firmas, una diferencia de 28%.

Por otro lado –y aunque sigue siendo preocupante– tanto las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, aparecen como el rango con menor diferencia al registrar entre un 18% y un 13%.

María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres Chile señala al respecto que Chile "cuenta con una brecha salarial de género elevada y es preciso erradicarla”, agregando que "la agenda de desarrollo sostenible establece el reto de crear las condiciones que permitan la igualdad en el acceso a los recursos económicos y financieros para las mujeres de cara a 2030".

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes