Publicidad
Soros, «el trader», vuelve al ring y retoma papel activo en manejar los activos de su family office

Soros, «el trader», vuelve al ring y retoma papel activo en manejar los activos de su family office

Soros, de 85 años de edad, pasa más tiempo en la oficina dirigiendo operaciones de negociación y recientemente estuvo al frente de una serie de inversiones bajistas importantes, dijo una fuente, que pidió no ser identificada porque se trata de una información privada. Soros Fund Management LLC vendió acciones y compró oro y acciones de empresas mineras de oro el trimestre pasado al anticipar la debilidad de varios mercados, según un informe remitido a las autoridades reguladoras.


El inversor multimillonario George Soros ha aumentado su participación en las actividades de negociación de su firma familiar, preocupado por la perspectiva de la economía mundial y la posibilidad de grandes cambios en el mercado en un futuro próximo, según una persona familiarizada con el asunto.

Soros, de 85 años de edad, pasa más tiempo en la oficina dirigiendo operaciones de negociación y recientemente estuvo al frente de una serie de inversiones bajistas importantes, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque se trata de una información privada. Soros Fund Management LLC vendió acciones y compró oro y acciones de empresas mineras de oro el trimestre pasado al anticipar la debilidad de varios mercados, según un informe remitido a las autoridades reguladoras.

Un portavoz de Soros con sede en Nueva York no quiso hacer comentarios en un correo electrónico enviado a Bloomberg News.

El filántropo octogenario, que amasó su fortuna de US$24.000 millones mediante hábiles apuestas en el mercado, tiene una perspectiva pesimista sobre la economía mundial y, en especial, respecto a China. En abril, Soros dijo que la economía china impulsada por la deuda se asemeja a la estadounidense de 2007-08, antes del desplome de los mercados de crédito, lo que provocó una recesión mundial. La mayor parte del capital que los bancos chinos están proporcionando se necesita para hacer frente a préstamos morosos y mantener a flote empresas que dan pérdidas, dijo Soros por entonces.

En enero, el ex gestor de fondos especulativos dijo que el aterrizaje forzoso de la economía asiática era “prácticamente inevitable” y añadió que una crisis empeoraría las presiones deflacionarias mundiales, arrastrando a las bolsas e impulsando la deuda pública de Estados Unidos.

Su perspectiva pesimista lo llevó a recortar su posición en acciones estadounidenses en más de un 33 por ciento el trimestre pasado, en una apuesta en contra de los mercados bursátiles y a favor del oro. El valor de las inversiones de Soros Fund Management que se conocen públicamente cayó un 37 por ciento a US$3.500 millones a finales de marzo, según un informe remitido a las autoridades reguladoras en mayo.

El anterior director de estrategia de Soros, el inversor multimillonario Stan Druckenmiller se hizo eco de la posición de Soros en oro y manifestó el mes pasado que el metal amarillo es su principal asignación en divisas ya que las autoridades de los bancos centrales están experimentando con la “idea absurda de unos tipos de interés negativos”.

El Wall Street Journal había informado anteriormente que Soros ha comenzado a tener un papel más activo en las operaciones de su firma.

Publicidad

Tendencias