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Credicorp: mercado tuvo «fuerte sobrereacción» con Latam tras tormenta de corrupción en Brasil Acciones de la aerolínea cayeron alrededor de 7,5%

Credicorp: mercado tuvo «fuerte sobrereacción» con Latam tras tormenta de corrupción en Brasil

Desde la corredora creen que el posible vínculo del presidente Michel Temer con nuevos casos de corrupción no debería haber significado una caída tan brusca por la firma, y reitera el llamado a sus clientes de comprar acciones de la empresa.


«Una fuerte sobrereacción».

Así de claro y conciso es la última actualización de Latam de Credicorp Capital. En un informe enviado a sus clientes esta mañana, la corredora dejó claro que el mercado sobrereaccionó en castigar a la aerolínea ante los casos de corrupción en Brasil.

La semana pasada hubo fuerte incertidumbre por la posible vinculación de el presidente Michel Temer a nuevos casos de corrupción, que quedaron sanjados el pasado viernes luego que el tribunal electoral de brasil ratificara a Temer en su puesto.

Durante el periodo de incertidumbre, los papeles de la firma cayeron al rededor de 7,5%.

Con todos estos antecedentes, desde Credicorp reiteran el llamado a sus clientes a comprar acciones de Latam, manteniendo su estimación de CLP 9.230.

Señalan que «a pesar del ruido relacionado con las reformas y la recuperación económica en Brasil, creemos que el mercado está fijando precios en el peor de los casos en términos de impacto en el tráfico para Brasil, así como un Real altamente depreciado al cierre del año».

Pese a eso, el informe detala que «incluso cuando se incorporan esos vientos en contra, todavía vemos el valor a precios actuales. Además, las reducciones de capex, así como una fuerte historia de desapalancamiento siguen siendo catalizadores claros para las acciones durante el año 2017».

Reafirman que «vemos los precios actuales como un atractivo punto de entrada».

Señalan que su escenario ya cuenta con una depreciación de 2% del real, «por lo tanto, nuestros números ya han incorporado una perspectiva conservadora» para la moneda brasileña.

En términos de tráfico, indican que se prevé una ligera disminución de 0.7% a/a para Brasil. «Este último parece ser el riesgo más latente con respecto a la crisis, ya que pondría en riesgo el resurgimiento de los pasajeros corporativos».

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