Publicidad
Vecinos de Las Condes en pie de guerra contra expansión del Mall Sport MERCADOS

Vecinos de Las Condes en pie de guerra contra expansión del Mall Sport

Los afectados reclaman un grave deterioro progresivo de su calidad de vida, producto de la operación del centro comercial, y que frente a estas negativas algunos han optado incluso por vender sus propiedades.


La Seremi de Vivenda y Urbanismo dio luz verde al megaproyecto de Jorge Gálmez, ex director de Cencosud, que busca ampliar el Mall Sport.

Ante esta situación, los vecinos de la calle Fernández Concha en Las Condes presentaron un recurso de protección, por el efecto que tendría el mega proyecto en perjuicio de los aledaños, el que fue declarado admisible por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según consigna La Tercera PM, el tribunal de alzada dio un plazo de cinco días a la secretaría ministerial, a la municipalidad de Las Condes y a la Inmobiliaria a cargo de las obras, para que presenten sus descargos en relación al recurso judicial de los vecinos.

Los afectados exponen que producto del aumento de circulación de vehículos por la calle Fernández Concha, donde el Mall tiene su salida de estacionamientos, y también el ingreso y salida de camiones de servicios, se ha producido un grave deterioro en su calidad de vida.

Además, los lugareños detallan que frente a las negativas que estarían sufriendo por la operación del centro comercial, dos vecinos han optado en los últimos quince años incluso por vender sus propiedades.

Cabe destacar que la Municipalidad de Las Condes respaldó a los vecinos rechazando el ante proyecto de la compañía, pero la administración del centro comercial acudió a la Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, la cual acogió el reclamo argumentando que el plano regulador de la comuna no establece claramente que se prohíba el desarrollo comercial sobre suelo declarado para uso residencial.

Publicidad

Tendencias