Publicidad
Gobierno apuesta por continuidad en el SII y mantiene a Fernando Barraza como director MERCADOS

Gobierno apuesta por continuidad en el SII y mantiene a Fernando Barraza como director

El Gobierno tenía la opción de poner a alguien nuevo en el cargo o bien ratificar al ingeniero: se optó por la segunda opción y ahora Barraza se mantendrá en el mismo cargo por tres años más. La decisión será comunicada oficialmente a través del Ministerio de Hacienda en las próximas horas. EN DESARROLLO


Este lunes culminaba el período de tres años de Fernando Barraza como director del Servicio de Impuestos Internos. El gobierno hasta hace unos días barajaba una lista de nombres para nombrar una nueva cabeza en la entidad, sin embargo el actual director del SII acaba de ser ratificado en el cargo.

Cabe recordar que la semana pasada se hizo público que La Moneda tenía varios nombres de una lista corta, que ya estaban siendo contactados para ver si les interesaba participar en el concurso público que define la ley.

De esta forma Barraza, que fue designado en agosto del 2015 por la presidenta Michelle Bachelet luego de un concurso en Alta Dirección Pública (ADP), se mantendría en el mismo cargo por tres años más; como timonel del Servicio.

Ahora el gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, comunicará la decisión de manera oficial en las próximas horas de este lunes.

 

Publicidad

Tendencias