Publicidad

Hyundai Santa Fe, la más popular para los ladrones


Es un título ninguna marca quiere: el auto asegurado más robado del año. Pero ese es el premio que se llevó Hyundai en el primer trimestre de este año gracias al dramático aumento en el robo de cajeros automáticos este año.

La Subsecretaría de prevención del delito indican que los ataques a cajeros han aumentado en 80% comparado con el año pasado. Tres intentos ocurren diariamente y en lo que va del año ladrones se han robado $2.000 millones. La policía dice que es por eso que los modelos Santa Fe y Tucson son ahora los autos más robados. Tiene la potencia para arrancar los cajeros del suelo o muro y en sus espacios interiores cabe perfectamente. Es el método conocido como el cowboy.

El año pasado ni la Santa Fe ni la Tucson figuraban entre los Top 5 más robados. Este año desplazaron al Toyota Yaris y al Suzuki Swift.

El parque automotor chileno es de 3,7 millones de unidades, de las cuales 1,4 millón está asegurado. Según cifras de la industria, el robo de autos le cuesta al país al menos 100 millones de dólares anuales.

A las automotoras no les gusta que sus marcas sean percibidas como objetos de robo y están tomando cartas en el asunto con nuevos sistemas de seguridad.

Top 10 Vehículos asegurados más robados entre Enero y Marzo 2012

Publicidad

Tendencias