Publicidad

La minuta del poder 03012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Un incómodo silencio, la realidad de las empresas chilenas a la hora de enfrentar el acoso sexual

Cuesta que contesten, prefieren pasar, no saben bien qué decir. Un silencio incómodo a la hora de hablar de acoso sexual. Tímidamente corporaciones extranjeras están siendo más claras con los estándares, y organizaciones públicas están exigiendo mayor claridad en dilucidar cuándo se pasa de la raya. Eso, aunque parece mejor quedarse callados. El Mostrador Mercados repasa la realidad.

Todo por un peso 

La división al interior del Banco Central va en aumento y, con ello, la tensión. El nuevo dilema para los consejeros es ahora el alza del peso. ¿Podrán ponerse de acuerdo? Acá le contamos.

Bachelet y Piñera, ¿quién será el último en prender la parrilla?

La postura de  Piñera sobre las termoeléctricas a carbón será fundamental para entender si estará disponible para avanzar en términos de salud pública y protección de la biodiversidad. En el intertanto, Michelle Bachelet tiene en sus manos la llave para, previo al fin de su mandato, dar por terminado el asado. La columna del día nos explica.

Wall Street invita a todos a su fiesta… menos a Chile 

Wall Street mira a Latinoamérica como mejor carry trade en 2018, pero Chile no está en la lista. ¿Por qué lo marginaron de su radar? Revise las explicaciones.

La mano de Heraldo 

Mirko Macari desmenuza qué significan los dichos del canciller Heraldo Muñoz, que prefirió bajarse del viaje oficial a Cuba y sumarse al debate político. Todo en un nuevo PODCAST.

Chicos pero no tontos

Saque el tejido. Los capítulos de Financoop no se acaban. Ahora en Sin Editar le revelamos los cuestionamientos de los ahorrantes a los abultados honorarios de un conocido estudio de abogados. Para agregarle más pimienta al caso.

 

 

Publicidad

Tendencias