Publicidad

La Minuta del poder 01022018

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más


Aguas agitadas para las AFP, pero un verano naranja para Modelo

La industria de administradoras anotó varios cambios: en Cuprum sale un histórico de la industria y Planvital anunció que a partir de agosto aumentará el cobro de sus comisiones desde el 0,41% al 1,16%. Esta jugada dejará exclusivamente a AFP Modelo como la más barata del sistema, pudiendo captar a los nuevos afiliados. El cambio de piezas, en este link.

Se estrena el dream team por la Patria, Dios y la Universidad 

La nueva escuela de Gobierno de la UC busca posicionarse -con exministros de Bachelet dando clases- en los debates país pero desde la visión de la academia. Aseguran que no tienen mandatos valóricos y quieren sacarse la chapa se conservadores. Revise aquí los detalles.

El crecimiento no tiene piloto automático

Muchos dicen que el próximo Gobierno, segunda administración de Sebastián Piñera, gozará de un mejor escenario económico, de “buena pata” o de un buen “viento de cola”. ¿Es tan así? Carolina Grünwald, economista de Libertad y Desarrollo da sus razones de porqué el crecimiento no está garantizado, lo que parece haber olvidado en los últimos años.

¿Déjà vu? Estalló colusión de los pollos en EE.UU. 

Las similitudes con el caso ocurrido en Chile en 2014 son varias, aunque esta vez los dos más importantes distribuidores de alimentos en el país del norte fueron los que denunciaron a tres empresas por manipular el mercado. Vea los detalles del escándalo aquí.

Legado o Villalobos  

Tras el regreso anticipado de unas fugaces vacaciones, el director general de Carabineros fue ratificado en su cargo, en una decisión donde vuelve a ser importante la lealtad a la presidenta, aunque con costos para el Gobierno. Escuche aquí el podcast con el análisis de Mirko Macari.

Publicidad

Tendencias