Publicidad

La minuta del poder 23032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Hacienda mete la mano a la cocina: menos viáticos, reducir viajes y restringir honorarios, parte del plan fiscal para superar los US$ 600 millones en ahorros

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que muchos de los ajustes se realizarán en partidas cotidianas. «Lo que quiero es que hagamos un esfuerzo que sea compartido por los ministerios, por los servicios. Que hagamos un esfuerzo en renovación de flotas de vehículos, en medidas de austeridad, en términos de honorarios, de viáticos, de viajes, ese tipo de cosas», dijo. Acá el detalle.

Ineficiencia y poca inversión: las conclusiones del BID sobre América Latina

Chile está haciendo de todo para que el país retome la senda de crecimiento. Lo ha dicho el presidente y sus ministros económicos en todos los tonos. Eso, aunque podrían encontrarse con algunas piedras en el camino. Revise aquí los pormenores.

Y si las grandes piensan como las chicas 

En los últimos años las empresas establecidas y exitosas han tenido algunos contratiempos a la hora de intentar sumar la agilidad a su cartera de cualidades existentes, están demasiado acostumbradas a sus procesos, sus políticas, sus presupuestos, sus resultados y sus riesgos controlados. La propuesta de cambio en la columna del día.

Kast y la polarización que se viene

La golpiza a José Antonio Kast va mucho más allá de un debate ético. Aquí el análisis de Mirko Macari.

El olvidado rol del nuevo presidente de BancoEstado en el caso Caval

El camino de Arturo Tagle ha estado vinculado al negocio financiero del grupo Luksic, controlador de Banco de Chile. Hace una semana, el Ministerio de Hacienda anunció su nombramiento como nuevo presidente de BancoEstado. Su arribo genera solo alabanzas entre ejecutivos del mundo financiero, donde se le reconoce su capacidad ejecutiva. Sin embargo, su llegada al banco de todos los chilenos podría abrir críticas desde la oposición.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias