Publicidad

La Minuta del poder 22102018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Lazos de familia: los conflictos no hacen diferencias sociales

En los capítulos de programas televisados parientes se pelean una y otra vez por las mismas razones: plata. Un árbitro-animador media para que todo llegue a puerto. En lo más selecto de la elite local, sin cámaras, pero con varias páginas en la prensa, también se pelea por lo mismo: el patrimonio familiar. Aquí recordamos las principales disputas, al alero de las nuevas diferencias que se han ventilado.

Javier Etcheberry de Multicaja: el de Transbank ha sido un monopolio autorizado

Ahora que Santander dejará su acuerdo de negociación conjunta con Transbank, el mercado del pago online parece estar remeciéndose. El presidente ejecutivo de Multicaja, Javier Etcheberry, analiza por qué ha costado tantos años que ingresen nuevos competidores al mercado del pago electrónico. Su entrevista en una nueva edición de La Mesa.

Los súper ricos, los otros aliados de Bolsonaro

Bolsonaro atrajo votos de todos los sectores sociales, desde las favelas de Río hasta las pampas occidentales. Sin embargo, lo más sorprendente es su éxito entre la clase más alta de Brasil, el 10 por ciento privilegiado que controla más de la mitad de la riqueza nacional. La columna imperdible de Bloomberg lo explica.

Piñera en el laberinto de Bolsonaro

Partimos la semana con un nuevo análisis político de Mirko Macari.

Que no cunda el miedo, dice el Nobel en cuanto a la crisis

Paul Romer, el ex economista jefe del Banco Mundial al que Piñera le quitó el piso, ahora Nobel de Economía, advierte: puede haber un miedo colectivo a invertir. Sin Editar le entrega los detalles.

Ultraderecha: el mapa europeo

En varios países del Viejo Continente la tendencia conservadora de ultraderecha gana adeptos. No solo en Alemania o Italia partidos ultraconservadores avanzan. El Gráfico del Día le muestra el mapa.

Publicidad

Tendencias