Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Mauricio Isla cree que aún hay 'mucho que mejorar' para el debut mundialista

por 9 junio 2010

Mauricio Isla cree que aún hay 'mucho que mejorar' para el debut mundialista
"Sabemos que tenemos mucho que mejorar. A ratos nos vimos un poco cansados, aunque son cosas del entrenamiento, del fuerte calor", comentó el jugador.

El volante de la selección nacional Mauricio Isla cree que aún hay "mucho que mejorar" para el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Honduras, el próximo miércoles 16 de junio.

Pese a la victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda, el mediocampista de Udinese sabe que la exigencia fue menor y que los partidos en la Copa del Mundo tendrán otra dificultad.

"Sabemos que tenemos mucho que mejorar. A ratos nos vimos un poco cansados, aunque son cosas del entrenamiento, del fuerte calor", comentó Isla en zona mixta.

El jugador formado en Universidad Católica, eso sí, pide tranquilidad, porque "tenemos tiempo aún (para mejorar), y lo importante es llegar bien el miércoles ante Honduras".

Por último, el 'Huaso' comentó la posibilidad de que el 'milagroso' Humberto Suazo pueda llegar al estreno ante los centroamericanos: "ojalá llegue, porque lo necesitamos. Esteban (Paredes) lo ha hecho bien, pero todos sabemos lo importante que es Suazo".

Coincidió en el análisis el polifuncional Arturo Vidal, quien estima que "estamos a un 90%, pero nos quedan siete días para seguir mejorando. Jugamos tres tiempos, tuvimos bastante dinámica. Cambiamos varias veces de equipo, pero con los que entraron no se notó el cambio. Lo importante es que se ganó".

El hombre del Bayer Leverkusen, protagonista principal en la victoria, destacó que "estuve en los dos goles, eso fue bueno, lo importante es que me sentí bien en los tres tiempos (de 30 minutos). Todos los partidos salimos a ganar, esto nos sirvió para lo que viene. Me sentí súper bien, jugar siempre hace bien, contento por jugar los tres tiempos".

El cuestionado ariete de Flamengo Gonzalo Fierro fue el encargado de abrir el marcador en el Kanyamazane Stadium, localidad ubicada a 33 kilómetros de Nelspruit, lugar de concentración de la 'Roja', y se mostró tranquilo por lo que viene.

"Estoy feliz por el gol. Es importante el triunfo porque son partidos que nos sirven mucho de preparación, esto nos sirve, ojala podamos hacerlo de la mejor forma, el grupo está trabajando bien", comentó.

Fierro destacó lo parejo del equipo pese a la gran cantidad de cambios en el choque ante los neocelandeses. "Por ahí paso el tema de los 23 que estamos acá, hay jugadores que ocupan dos o tres posiciones. En ese sentido uno tiene que trabajar. Es un partido difícil que se nos viene ante Honduras", sentenció Fierro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes