Publicidad

Seleccionados chilenos destacaron victoria después de 48 años en un Mundial

«Es muy importante, es un tema que los queríamos resolver ya, pero lo que nos deja mejor sensación es que jugamos bien», sostuvo el arquero y capitán Claudio Bravo.


La mayoría de los seleccionados chilenos coincidieron en destacar la importancia de partir ganando 1-0 a Honduras y hacerlo después de 48 años en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El volante Carlos Carmona se mostró muy «contento, porque sabíamos que ganando este partido era muy importante para poder optar a la clasificación y le damos una alegría a los chilenos».

El hombre de Reggina valoró haber conseguido una victoria en las Copas del Mundo que no se daba desde 1962, precisamente en nuestro país.

«Los sabíamos antes del partido, que nos podíamos meter en la historia y el mérito fue mantener la tranquilidad y poder ganar. Que la gente siga celebrando en Chile», finalizó.

El hoy lateral izquierdo Arturo Vidal también exteriorizó la alegría del camarín nacional por partir ganando en Sudáfrica.

«Feliz, supercontento, es lago muy importante para todos. Ahora quedan dos partidos muy importantes para poder clasificar», señaló el jugador de Bayer Leverkusen, sobre los lances venideros ante Suiza y España.

El arquero y capitán Claudio Bravo, de escaso trabajo por el pobre cometido de los centroamericanos, estimó que «en todos los ámbitos del juego lo hicimos muy bien».

Para Bravo romper con 48 años sin victorias en un Mundial «es muy importante, es un tema que los queríamos resolver ya, pero lo que nos deja mejor sensación es que jugamos bien».

Sobre las chances desperdiciadas ante los ‘catrachos’, el meta de la ‘Roja’ le bajó el perfil, porque «ganas también en los otro, en pasar por encima del rival, y en el otro partido esperamos ganar y meter más goles».

El ex Colo Colo pidió mantener la mesura y seguir paso a paso: «Nosotros estamos con los pies sobre la tierra, hay que seguir sumando y no por ganar un partido tienes asegurada la clasificación».

Mauricio Isla, que hoy las ofició de lateral derecho de buena manera, comentó los miedos en el tramo final del lance. «Era muy difícil y penoso que nos empataran, pero eso hablamos en el camarín que debimos marcar más goles», valoró.

«Estoy contento en lo personal, porque es lo que hago con Udinese, más junto a Alexis (Sánchez). Sabemos que tenemos que arreglar muchas cosas, como haber concretado antes», sentenció.

Por último, el ingresado ariete Mark González reiteró la alegría por partir ganando en el Grupo H de la Copa del Mundo y luego de casi cinco décadas, que les deja muy bien encaminados a la segunda ronda.

«La verdad es que estamos felices por eso y por hacer historia. Este equipo es joven y poco a poco va haciendo historia. Pudimos haber hecho un par de goles más para tranquilizar el partido, pero lo importantes es ganar y lo que faltó ya se mejorará», finalizó.

Publicidad

Tendencias