domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Chileno José Rojas dice que problema detectado por Botafogo fue un arritmia

por 21 enero, 2012

Chileno José Rojas dice que problema detectado por Botafogo fue un arritmia
"Lo que me salió fue una arritmia que es normal en los deportistas de alto rendimiento", escribió hoy Rojas en su cuenta personal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El lateral chileno José Rojas, cuya llegada al Botafogo brasileño quedó en suspenso tras serle detectado un problema cardíaco, dijo hoy que se trata de una arritmia "normal" en deportistas de alto rendimiento.

En su cuenta de twitter, el ex capitán de la Universidad de Chile se manifestó confiado en que el episodio no será un impedimento que frene su incorporación al club de Río de Janeiro.

El pasado jueves, el Botafogo dijo a través de su oficina de prensa que Rojas, de 28 años presentó problemas de salud en los exámenes médicos.

El club carioca no dio detalles de la afección de Rojas, pero anunció que sería sometido a nuevos exámenes.

"Lo que me salió fue una arritmia que es normal en los deportistas de alto rendimiento", escribió hoy Rojas en su cuenta personal.

"Estoy más sano que nunca", añadió el defensa, por cuya ficha el Botafogo ofreció a la U de Chile 1,2 millones de dólares.

El "Pepe" Rojas, que hace algunas temporadas jugó también en el Independiente argentino, aseguró que se encuentra tranquilo, agradeció el apoyo de los hinchas de la U y dijo que espera resolver "a la brevedad" su llegada al Botafogo.

"No sé cómo expresar lo que me dicen (los hinchas) y lo que siento, sólo decirles que se me ponen los pelos de punta. Ustedes son lo máximo", manifestó el lateral.

En Chile, los responsables de la U, club al que Rojas llegó a los 13 años, han manifestado que nunca ha presentado problemas de salud y que su organismo siempre ha respondido bien a las exigencias del fútbol.

Federico Valdés, presidente de la U de Chile, dijo el viernes que si finalmente se frustra la incorporación del defensa al club brasileño, tiene las puertas abiertas para volver.

El equipo universitario perdió también a otro central, Marcos González, fichado por el Flamengo brasileño, pero fichó al internacional ecuatoriano Eduardo Morante, proveniente del Emelec de su país.

Rojas fue uno de los pilares del equipo que en 2011 ganó los torneos chilenos de Apertura y Clausura y, de forma invicta, la Copa Sudamericana, campaña que le significó ser convocado, después de varios años, a la selección de Chile.

Antes de viajar a Brasil, la semana pasada, Rojas dijo que esperaba "estar mucho tiempo allá y hacer las cosas bien".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV