Publicidad

Eliseo Salazar realizará inédita demostración de su auto en el Mapocho

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

Para tal efecto entre los puentes Pedro de Valdivia y La Concepción, se acondicionará una zona especial para que Salazar muestre a los fanáticos tuerca su Mini John Cooper Works WRC, que conducirá en la competencia que marcará el fin de una exitosa carrera en el automovilismo.


A las 10:30 horas de este sábado el río Mapocho se convertirá en elescenario de la inédita demostración de las capacidades del automóvil con el cual el piloto nacional Eliseo Salazar correrá entre el 2t6 y el 29 de abril en la quinta fecha del Mundial de Rally (WRC) a realizarse en Córdoba, Argentina.

Para tal efecto entre los puentes Pedro de Valdivia y La Concepción, se acondicionará una zona especial para que Salazar muestre a los fanáticos tuerca su  Mini John Cooper Works WRC, que conducirá en la competencia que marcará el fin de una exitosa carrera en el automovilismo.

Al mismo tiempo,  se transformará en el único piloto en la historia en haber corrido las principales competencias del mundo: la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis, el Rally Dakar, y ahora en la serie mayor del World Rally Championship.

El campeonato del Mundo de Rally, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es considerado como uno de los acontecimientos más exigentes en el mundo tuerca, en el que pilotos y vehículos compiten al límite de sus posibilidades durante 13 pruebas realizadas en distintos países.

La última gran carrera mundial en la que participará Salazar es una prueba del calendario WRC especialmente exigente. La base de este año se instalará en Villa Carlos Paz, a unos 35 kilómetros al oeste de Córdoba, y congregará a más de 100 mil espectadores.

Las pistas en Argentina comúnmente suelen ser de arena y con un terreno que no es extremadamente duro. Sin embargo, en las especiales se forman profundos surcos durante la segunda pasada y si hay lluvia, los caminos se tornan resbaladizos y desafiantes. Los pilotos deben estar preparados para afrontar tramos repletos de baches a altas velocidades, exigiendo sus bólidos al límite.

El jefe del equipo Prodrive, Richard Taylor, señaló estar muy confiado en las capacidades de Eliseo Salazar y dijo que «las condiciones del terreno en Argentina, como lo hemos visto todos estos años, pueden cambiar con bastante rapidez, por que lo que la ruta será extremadamente complicada. Va a ser una competencia difícil, pero Eliseo ha demostrado ser lo suficientemente profesional para enfrentar este rally».

Compitiendo contra el actual campeón del mundo, el francés Sébastien Loeb y frente a destacadas figuras del deporte automotor, como los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, Eliseo Salazar intentará desafiar al máximo las capacidades de su Mini John Cooper Works que fue especialmente preparado en Inglaterra por el equipo oficial de la marca Prodrive.

Finalmente el gerente de Marca de Cristal,  Jorge Aspillaga, recordó que la compañía auspicia al piloto desde 1994 y destacó que en esta oportunidad «con su imagen aprovechamos de promover un consumo responsable de alcohol, en este caso con la única cerveza cero alcohol como es Cristal Cero».

Publicidad

Tendencias