Publicidad
Piñera recibe en Miami el premio «Liderazgo en el Comercio Mundial 2014»

Piñera recibe en Miami el premio «Liderazgo en el Comercio Mundial 2014»

La ceremonia de gala, a la cual asistieron cerca de dos mil personas, contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien le entregó las llaves de la ciudad al ex mandatario.


El ex presidente Sebastián Piñera, acompañado de su esposa Cecilia Morel, recibió el premio «Liderazgo en el Comercio Mundial 2014», por parte de la Cámara de Comercio Binacional del Estado de Florida (ABiCC), en la ciudad de Miami.

En la Fundación Avanza Chile consignaron que la distinción la han recibido “personalidades como Lech Walesa, ex presidente de Polonia (1999); Violeta Chamorro, ex presidenta de Nicaragua (2001); Gonzalo Sánchez de Lozada, ex presidente de Bolivia (2003); César Gaviria, ex presidente de Colombia y secretario general de la OEA (2004). El 2007, el ganador fue el Premio Nobel de la Paz del 2006, el profesor Muhammad Yunus”.

La ceremonia de gala, a la cual asistieron cerca de dos mil personas, contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien le entregó las llaves de la ciudad al ex mandatario.

Durante la ceremonia, Piñera dio una conferencia sobre las “Claves del Liderazgo”.

En la oportunidad, expresó que “agradezco este reconocimiento, me siento orgulloso y emocionado de haber liderado a mi país ante hechos que convocaron el trabajo y la solidaridad de todos mis compatriotas, Juntos, esos cuatro años trabajamos para lograr un país más justo, democrático y muy cerca de alcanzar el desarrollo”.

En tanto, la presidenta de ABiCC, Lita Haeger, sostuvo que “es un gran honor para nosotros poder honrar al ex presidente de Chile Sebastián Piñera, quien ha sido un líder mundial, durante su gestión como presidente de Chile, en materia de crecimiento económico, de posicionamiento del país como un país competitivo, serio y responsable, y sobre todo en mostrar al mundo la importancia del valor de una vida al hacer todo lo que era humanamente posible para poder rescatar con vida a los 33 mineros chilenos que habían quedado atrapados en una mina en Chile”.

En la Fundación precisaron que “ABiCC es la asociación cooperativa para las cámaras binacionales de comercio en Florida. Cuenta con aproximadamente 40 organizaciones miembros, con una membresía total de aproximadamente 8.000 miembros empresariales internacionales con sede en Florida, que constituye una parte importante de la comunidad empresarial internacional. Desde 1999, el Consejo de Administración de ABiCC elige cada año un ganador para el premio de Liderazgo en el Comercio Mundial. Las acciones del ganador deben haber tenido un impacto internacional importante en el libre comercio y sus acciones deben haber influido positivamente en el bienestar de los países y sus pueblos”.

Publicidad

Tendencias