Domingo, 28 de agosto de 2016Actualizado a las 19:32

Suspenden arraigo nacional de Zalaquett para que pueda viajar a España

por 22 febrero 2016

Suspenden arraigo nacional de Zalaquett para que pueda viajar a España
El ex alcalde debe pagar un millón de pesos, según estableció la jueza Emma Tapia. Así podrá viajar a Madrid, España, "entre el 1 y 11 de marzo junto a un grupo de niños que participan en la fundación Amigos del Real Madrid Chile, de la cual es director".

El Tribunal de Garantía determinó el levantamiento del arraigo nacional que había sido determinado para el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien se encuentra formalizado por el caso Penta.

De esta forma, Zalaquett podrá viajar a Madrid, España, "entre el 1 y 11 de marzo junto a un grupo de niños que participan en la fundación Amigos del Real Madrid Chile, de la cual es director", según señaló Radio Cooperativa.

Pero el ex alcalde debe pagar un millón de pesos, de acuerdo a lo establecido por la jueza Emma Tapia. Además, el ex administrador de la campaña electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, también accedió al beneficio, para viajar a Londres junto a su familia.

Finalmente el gerente general de Agrícola Los Mercedarios, Arturo Miquel Armas, podrá viajar a EE.UU. por un asuntos de negocios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes