Publicidad
Atlético Mineiro golea a Colo Colo en octavos de Copa Libertadores

Atlético Mineiro golea a Colo Colo en octavos de Copa Libertadores

El conjunto brasileño saltó al campo decididos a hacerse con el partido desde el arranque. Los albos no concretaron sus ocasiones y pagaron el precio.


El Atlético Mineiro selló anoche su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 a Colo Colo en partido de la cuarta jornada del grupo 5.

El conjunto brasileño lidera con 10 puntos, mientras que Colo Colo suma 5 unidades, dos menos que el Independiente del Valle ecuatoriano que este martes se impuso por 2-0 al peruano Melgar, ya eliminado tras no haber puntuado en cuatro jornadas.

Juan Cazares abrió el marcador en el primer minuto, Patric marcó el segundo en el 44 y Hyuri sentenció en el 72.

Los locales saltaron al campo decididos a hacerse con el partido desde el arranque, lo que quedó plasmado en una bonita jugada de Patric que avanzó por el centro y cedió el balón al ecuatoriano Cazares, quien tras regatear a un defensa efectuó un duro disparo ante el que nada pudo hacer Justo Villar.

El gol dio alas al equipo de Diego Aguirre, que dominó el juego con una fuerte presión y un ataque perfectamente coordinado.

Sólo la falta de acierto de cara al gol del artillero argentino Lucas Pratto impidió a los locales ampliar el marcador.

Pero a falta de un minuto para el final de la primera mitad, un error defensivo de Colo Colo permitió a Patric apoderarse del balón en el área y realizar un disparo que tras dar en el travesaño traspasó la línea de gol.

El técnico José Luis Sierra dio entrada al comienzo del segundo tiempo a Javier Reina con la intención de ganar más dominio en el centro del campo.

La medida surtió efecto y Colo Colo tuvo su mejor ocasión en las botas de Juan Delgado, sin embargo, una excelente parada de Giovanni evitó el gol.

Los albos no concretaron sus ocasiones y pagaron el precio en el minuto 72 cuando Hyuri solo ante Villar anotó el tercero.

Publicidad

Tendencias