Publicidad
[VIDEO] “El asesinato de Víctor Jara fue un crimen pasional”, las declaraciones del nieto de Augusto Pinochet en el Termómetro

[VIDEO] “El asesinato de Víctor Jara fue un crimen pasional”, las declaraciones del nieto de Augusto Pinochet en el Termómetro

La intervención del nieto de Pinochet en el programa «Modo Termómetro» de CHV fue fuertemente cuestionada tanto por el conductor del programa, Iván Núñez, como por el diputado Hugo Gutiérrez, quien declaró que: «Escuchar estas tamañas idioteces, ofende la memoria de Víctor Jara y las familias de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos».


“Lo que yo te estoy diciendo, es que no está aclarado ese crimen (acá es interrumpido por Iván Núñez), no, escúchame, lo que te estoy diciendo es que ese crimen fue un crimen pasional y no está aclarado. Sí, sí, fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal (Núñez agrega: ‘Pero evidentemente ese es un acto de la dictadura’). No, ¿qué dictadura? ¿Tú creís que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo. Al hombre que procesaron en Estados Unidos lo procesaron por estar al mando (Barrientos), pero él no fue el que asesinó a Víctor Jara“.

Posterior a esto, vino la intervención del diputado Hugo Gutiérrez, quien señaló que era un «verdadero ejercicio a la paciencia escuchar tamañas idioteces».

Publicidad

Tendencias