Publicidad
[VIDEO] Carola Canelo interpela a Bachelet por aplicación de Ley Antiterrorista a la machi Francisca Linconao

[VIDEO] Carola Canelo interpela a Bachelet por aplicación de Ley Antiterrorista a la machi Francisca Linconao

Poco más de 2 minutos, con La Moneda a sus espaldas, le bastaron a la abogada y académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo, para interpelar a la presidenta Michelle Bachelet «por su responsabilidad política» en la situación que hoy vive la machi Francisca Linconao.


Carola Canelo, la académica que en noviembre del año pasado anunció su candidatura presidencial independiente, se dirigió a la presidenta Michelle Bachelet, a través de un video a las afueras de La Moneda, por el caso de la machi Francisca Linconao, hoy en prisión preventiva y huelga de hambre.

La abogada y candidata que se ha encargado de barrer con el oficialismo y las fuerzas políticas emergentes explicó que «a la machi Linconao se le ha aplicado la Ley Antiterrorista, que es una ley que ha sido creada por el poder ejecutivo y legislativo (…) y lo que hace es disminuir las garantías procesales de los imputados facilitando la prisión preventiva y además permitiendo la aplicación de medios de prueba como testigos protegidos».

«Es responsable porque el propio gobierno de ella, tanto el primero como el actual, han aplicado la Ley Antiterrorista sucesivas veces. Es su responsabilidad derogar la Ley que ha sido creada con la finalidad de sancionar adversarios políticos (…) bastaría con aplicar el Código Penal y las demás leyes comunes y especiales que si aplican agravantes como en el Caso Luchsinger-Macka y otros (…) Basta de abuso con nuestros pueblos originarios», sentenció la académica, exigiendo una respuesta de la Presidenta.

 

Publicidad

Tendencias