Publicidad

Morales, Bachelet y Lula anunciarán corredor bioceánico en diciembre

Carretera bioceánica sale de la región brasileña de Santos, pasa por territorio boliviano y termina en la costa del Pacífico.


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet, y Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunciarán el 11 de diciembre en La Paz el calendario para la realización de un corredor bioceánico que integre los países.



La cita trilateral fue confirmada este jueves por el embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, luego de reunirse con el mandatario local en el palacio de gobierno de La Paz.



La posibilidad del encuentro fue anticipada hace 10 días por el canciller Alejandro Foxley, quien explicó que el corredor no está terminado, pero tiene avances, y se planea pedir apoyo a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para completarlo.



La carretera bioceánica sale de la región brasileña de Santos, pasa por territorio boliviano y termina en la costa del Pacífico, precisamente en los puertos de Iquique y Arica.



De Araujo explicó que el encuentro de los tres presidentes precederá a la reunión de Morales y Lula el 12 de diciembre en La Paz, programada para analizar la regularización de los emigrantes brasileños en Bolivia, la relación energética y cooperación en el control del tráfico de drogas.



EFE

Publicidad

Tendencias