Analizan declarar muerto a Steve Fossett para resolver sobre su herencia - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:18

Analizan declarar muerto a Steve Fossett para resolver sobre su herencia

por 27 noviembre, 2007

Fossett desapareció en septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en solitario en avioneta por una región del desierto de Nevada, pero se estima que el aparato del millonario aventurero resultó completamente destruido.

Un juez de Chicago estudia la petición de la esposa del aventurero estadounidense Steve Fosset para que sea declarado oficialmente muerto, paso imprescindible para que se descubra a quién y de qué manera está destinada la millonaria herencia que deja.



Fossett desapareció en septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en solitario en avioneta por una región del desierto de Nevada.



Tras más de un mes de búsqueda, los esfuerzos fueron cancelados y un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el aparato resultó destruido.



"Aun cuando es doloroso para la señora Fossett, para otros miembros de su familia y para sus muchos amigos, éste es el momento de iniciar el proceso", dijo este martes Michael LoVallo, abogado de la esposa del aventurero, ante un tribunal del condado de Cook, en el estado de Illinois.



LoVallo agregó que la herencia de Fossett es "enorme, sobrepasa las ocho cifras en patrimonio líquido, (e incluye) varias entidades y bienes".



Los abogados de la mujer de Fossett, Peggy, se reunirán con el juez Jeffrey Malak en los próximos meses para tratar el asunto de la herencia y el reparto puede tardar entre dos y tres años, según el rotativo Chicago Tribune.



"Nada de la riqueza de Steve ha sido transferida, retirada de manera alguna o cualquier cosa que sugiera una desaparición planeada", indicó Peggy Fossett en la petición judicial. "No tiene deudas ni seguro de vida", agregó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)