Publicidad

Llegan a Colombia helicópteros que recibirán a secuestrados por FARC

En aeronaves venezolanas deberían de embracarse Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.


Los dos helicópteros venezolanos que recibirán a tres rehenes de la guerrilla de las FARC aterrizaron este viernes en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio, base de la misión humanitaria, con lo que se dio inicio a la segunda fase de la operación.



El comisionado gubernamental para la paz, Luis Carlos Restrepo, señaló a Efe que en uno de los dos aparatos, que llegaron a Villavicencio a las 16.50 local (21.50 GMT), arribó el vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz.



Con Sanz, dijo el funcionario colombiano, se determinarán los detalles de la segunda fase del proceso de rescate de Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo, que entregarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al gobierno venezolano.



La segunda fase, sobre la que aún no hay detalles, pues estos se conocerán sólo después del encuentro entre Restrepo y Sanz, será coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dos de cuyos delegados llegaron con Sanz.



A bordo de los helicópteros MI-17, pintados de blanco y naranja, y con distintivos del CICR, que partieron del aeropuerto de Santodomingo, en el estado venezolano de Táchira, solo llegaron las tripulaciones, Sanz y dos miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.



A su llegada a Colombia Sanz manifestó su confianza en el resultado de la misión que emprende y dijo que no dará detalles sobre la operación, que con la llegada de la avanzada de los dos helicópteros entra en su etapa crítica.



Restrepo dio la bienvenida al vicecanciller venezolano, enviado personal del presidente Hugo Chávez, y tras el breve recibimiento abordaron sus automóviles y salieron del terminal aéreo.



Se espera que mañana inicie el operativo de localización del lugar en donde serán entregados por las FARC los tres secuestrados, en algún lugar de las selvas del sureste del país, a partir de las coordenadas que los rebeldes darán a conocer al gobierno venezolano y este a las tripulaciones de los dos helicópteros apostados en Villavicencio.



Los tres aviones adicionales a los dos helicópteros, llegarían mañana con los delegados de varios gobiernos latinoamericanos, de Francia y Suiza.



EFE

Publicidad

Tendencias