Viudo de Bhutto publica testamento en que su esposa le nombra sucesor - El Mostrador

jueves, 19 de abril de 2018 Actualizado a las 16:47

Viudo de Bhutto publica testamento en que su esposa le nombra sucesor

por 5 febrero, 2008

Después de la muerte de la líder opositora, Asif Ali Zardari dijo que ella había dejado por escrito un testamento político, aunque precisó que no pensaba publicarlo, algo que finalmente sí hizo.

El viudo de la asesinada ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari, hizo público este martes el testamento en el que su esposa lo nombra su sucesor al frente del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP).



El documento, de una página, fue redactado el 16 de octubre de 2007, dos días antes de que Bhutto regresara a Pakistán tras ocho años y medio de exilio.



Según el texto difundido a los medios en Pakistán, la entonces líder del PPP se dirige a la cúpula de su partido para pedirle que sea su marido quien ocupe su lugar al frente del mismo de forma provisional "hasta que ustedes y él decidan qué es lo mejor".



Bhutto añade que había tomado esa decisión "porque él (Zardari) es un hombre de coraje y honor".



"Ha pasado once años y medio sin doblegarse a pesar de la tortura y tiene estatura política para mantener nuestro partido unido", reza el texto de Bhutto, que alude a los años que su esposo había pasado en prisión en Pakistán mientras ella estaba en el exilio.



Tras desear a los miembros del PPP "éxito en el cumplimiento de los principios del partido y en el servicio al oprimido y discriminado pueblo de Pakistán", Bhutto les pide que se dediquen a "liberarlo de la pobreza y del atraso".



La líder del PPP murió en un atentado tras un mitin electoral el 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi, en el nordeste del país.



Después de su muerte, Zardari dijo que Bhutto había dejado por escrito un testamento político, aunque precisó que no pensaba publicarlo, algo que finalmente sí hizo.



Tres días después de la muerte de Benazir, el PPP anunció que Bhutto había designado sucesor a su marido, pero que éste había cedido el puesto de presidente del partido a su hijo mayor, Bilawal, de 19 años.



Zardari, por su parte, asumió el cargo de copresidente, en virtud del cual dirigirá el PPP hasta que Bilawal pueda asumir plenamente las funciones de presidente, cuando complete los estudios que acaba de comenzar en la Universidad de Oxford.



El PPP está en plena campaña para las elecciones legislativas del próximo 18 de febrero.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)