domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Movimientos sociales desfilan en Roma contra injerencia del Vaticano

por 9 febrero, 2008

Manifestantes critican que el Vaticano se "entrometa" en el debate abierto en el país sobre la legislación de las parejas de hecho, la fecundación asistida o el aborto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Movimientos sociales, entre ellos grupos de gays, lesbianas y asociaciones de izquierdas, desfilaron este sábado por las calles de Roma en la tercera edición de la manifestación "No Vat", contra la que consideran "injerencia" del Vaticano en la política italiana.



Los manifestantes, más de un millar, según la Policía, recorrieron las calles de la capital italiana con pancartas y gritando consignas en las que se criticaba que el Vaticano se "entrometa" en el debate abierto en el país sobre la legislación de las parejas de hecho, la fecundación asistida o el aborto.



La iniciativa nació hace tres años por parte del movimiento "Facciamo breccia", que encabezó la manifestación con una pancarta en la que se leía: "Laicismo, autodeterminación, antifascismo, liberación y ciudadanía".



El tema central de este año ha sido la acusación al Vaticano de querer reabrir un debate sobre el aborto, permitido en el país hasta las 24 semanas, y también se lanzaron críticas a algunos políticos "siervos de la Iglesia".
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV