Palestina: Alto dirigente de Yihad muere tras ataque aéreo en Gaza - El Mostrador

jueves, 26 de abril de 2018 Actualizado a las 23:39

Palestina: Alto dirigente de Yihad muere tras ataque aéreo en Gaza

por 15 febrero, 2008

Explosión registrada en un campo de refugiados de Gaza también causó la muerte de otras seis personas y dejó unos 40 heridos.

El dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica Ayman Abu Fayed falleció este viernes en una explosión ocurrida en el campo de refugiados de Al Bureij, en la franja de Gaza, en la que también perdieron la vida al menos otros seis palestinos y cuarenta resultaron heridos, informaron fuentes sanitarias.



Testigos y fuentes sanitarias atribuyeron la explosión a un ataque con cohetes desde el aire, pero el Ejército israelí ha desmentido de forma categórica cualquier relación con los hechos.



La explosión se produjo en un edificio de viviendas del campo de Al Bureij donde residía Abu Fayed.



La deflagración provocó el derrumbe del edificio de tres plantas y daños en varios inmuebles y tiendas colindantes.



Moawia Hasanin, portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, informó de que se han recogido en el lugar de los hechos siete cadáveres y unos cuarenta heridos de distinta consideración, que han sido trasladados a hospitales de la zona.



Nueve de los heridos sufren heridas de extrema gravedad por lo que se considera que la cifra de muertos ascienda en las próximas horas.



"No ha habido esta noche ningún ataque aéreo en Gaza", aseguró a Efe una portavoz militar israelí para desmentir que Israel esté implicado en la explosión.



A diferencia de la Yihad Islámica, la policía de Hamas en Gaza, la Fuerza Ejecutiva no se apresuró esta noche a acusar a Israel del supuesto ataque y sus portavoces advertían de que "no está claro" el origen de la explosión.



La semana pasada el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ordenó a sus fuerzas elevar el "nivel jerárquico" de los blancos de la política de asesinatos selectivos de milicianos y dirigentes palestinos en respuesta a los cientos de cohetes Kasam disparados desde la franja todos los meses.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)