Publicidad

Cohete Ariane lanzará al espacio dos satélites para Brasil y Vietnam

El lanzamiento del cohete, con capacidad para transportar diez toneladas, está previsto entre las 22.17 y las 23.24 GMT en la base espacial de Kuru, en la Guayana francesa.


Un cohete europeo Ariane-5 ECA lanzará este viernes al espacio dos satélites de telecomunicaciones, uno brasileño y otro vietnamita, informó el consorcio Arianespace.



El lanzamiento del cohete, con capacidad para transportar diez toneladas, está previsto entre las 22.17 y las 23.24 GMT en la base espacial de Kuru, en la Guayana francesa (Caribe).



El satélite brasileño Star One C2, propiedad del operador regional Star One, es el octavo satélite que esta compañía encarga enviar al espacio a Arianespace.



Gracias a sus 45 repetidores de diverso tipo, Star One C2 proporcionará servicios de telecomunicaciones, multimedia e internet de banda ancha en América del Sur.



Fabricado por el consorcio Thales Alenia Space, el satélite tiene una masa en tierra de unos 4.100 kilogramos y será puesto en una órbita geoestacionaria de 70 grados oeste.



Junto al satélite brasileño viajará el vietnamita VINASAT-1, el primero de telecomunicaciones de esa nacionalidad y que permitirá al operador Vietnam Post and Telecomunications Corporation (VNPT) ofrecer al país asiático una amplia gama de servicios de telecomunicaciones.



Fabricado por Lockheed Martin y dotado de 20 repetidores, VINASAT-1 proporcionará enlaces radiofónicos, de televisión y de telefonía a todo el país.



Con una masa de lanzamiento de unos 2.600 kilogramos, el satélite será colocado en una órbita geoestacionaria de 132 grados este.



EFE

Publicidad

Tendencias