lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:19

Iglesias europeas se comprometen frente al cambio climático

por 5 mayo, 2008

La reunión de este lunes constituye la primera ocasión en la que hay una colaboración entre líderes espirituales y la Unión Europea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los representantes de las principales religiones monoteístas europeas se comprometieron este lunes a "movilizar" a sus creyentes ante la preocupación que existe en torno a los efectos por el cambio climático.



El encuentro, el cuarto de este nivel que se celebra en el seno de la Unión Europea, reunió a los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos con altos dignatarios de los credos anglicano, reformista, ortodoxo, católico, islámico y judío.



La reunión de este lunes constituye "la primera ocasión en la que hay una colaboración entre líderes espirituales y la UE" en materia de protección del medio ambiente, según afirmó en rueda de prensa el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, quien calificó el encuentro de "intenso y fructífero".



Tanto Barroso como el primer ministro esloveno, Janes Jansa, y Hans-Gert Pöttering, presidentes del Consejo y del Parlamento europeos, respectivamente, señalaron que las religiones pueden desempeñar "un papel fundamental" para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.



En concreto, y desde su posición de referentes morales, las iglesias "podrían lograr que la gente cambiara sus hábitos y realizara un consumo más responsable y más respetuoso con el medio ambiente", según el arzobispo de Vilna, Audrys Huozas Backis.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV