Hillary está dispuesta a ser la vicepresidenta de Obama - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:42

Hillary está dispuesta a ser la vicepresidenta de Obama

por 3 junio, 2008

Clinton hizo estas afirmaciones durante una teleconferencia con legisladores por Nueva York.

La senadora Hillary Clinton está dispuesta ser la vicepresidenta de su rival por la candidatura demócrata, Barack Obama, si ello ayuda a unir al partido, informaron este martes fuentes del Congreso.



Clinton, senadora por Nueva York, hizo el comentario el martes durante una teleconferencia con otros legisladores de ese estado, de acuerdo con un participante en la llamada.



Los comentarios de la senadora fueron en respuesta a una pregunta de la representante demócrata Nydia Velázquez, quien dijo que ella creía que la mejor manera para que Obama conquistara importantes bloques de votantes, incluyendo los hispanos, sería que él escogiera a Clinton como su compañera de fórmula presidencial.



"Yo estoy abierta a eso", contestó Clinton, si eso ayuda a las perspectivas del partido en las elecciones de noviembre.



El anuncio fue hecho luego de que Obama se aseguró la candidatura presidencial demócrata, de acuerdo con un recuento de delegados a la convención realizado por The Associated Press.



Anteriormente, dos oficiales de la campaña de la senadora por Nueva York comunicaron a la agencia Associated Press que Clinton reconocería en la noche de este martes que Barack Obama era el candidato demócrata.



Poco después de haberse difundido este mensaje, el jefe de campaña de la ex primera dama se apresuró a desmentirlo e incluso confirmó que la candidata a la Casa Blanca no declarará su derrota.



Las manifestaciones de su marido, el ex presidente Bill Clinton, y la decisión de Hillary de trasladarse a Nueva York para conocer desde allí el resultado de estas primarias han alimentado los rumores de retirada.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)