Publicidad

Astronautas arreglan el inodoro de la Estación Espacial Internacional

Aunque la misión principal del transbor dador Discovery era instalar la segunda parte de Kibo en el complejo espacial internacional, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre, este incidente ha mantenido la atención de todo el mundo.


Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) repararon este miércoles el único inodoro que tiene el orbitador y que llevaba semanas estropeado, informaron fuentes de la NASA.



El mal funcionamiento del artefacto, que se encuentra en la zona rusa de la EEI, había sido un quebradero de cabeza para los ocupantes de la estación y para los técnicos de la agencia espacial estadounidense, quienes habían tratado sin éxito de resolver el problema.



La solución la llevó la última tripulación del Discovery que partió el pasado domingo en una misión de 14 días a la EEI.



El objetivo principal era transportar la segunda parte del laboratorio espacial japonés Kibo (Esperanza), pero también la nave llevó la pieza que se necesitaba para reparar el baño.



Según las fuentes, el dispositivo de desechos sólidos funcionaba bien, pero el recolector de orina daba problemas, lo cual obligaba a utilizar agua extra de la almacenada para el consumo de los astronautas.



Aunque la misión principal del Discovery era instalar la segunda parte de Kibo en el complejo espacial internacional, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre, este incidente ha mantenido la atención de todo el mundo.



Los siete astronautas que participan en esta nueva misión del Discovery tienen previsto hacer tres caminatas espaciales para instalar el laboratorio en la estructura orbital.



La primera de ellas la realizaron ayer con éxito los astronautas Mike Fossum y Ron Garan. La segunda se llevará a cabo mañana.



EFE

Publicidad

Tendencias