viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:47

21 personas detenidas en España por organizar matrimonios con extranjeros

por 9 junio, 2008

La Policía española detuvo a 21 personas y desarticuló en la provincia mediterránea de Castellón una red dedicada a organizar matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros, procedentes en su mayoría de Nigeria, para obtener la autorización de residencia en España.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según fuentes del Ministerio español del Interior, los detenidos cobraban unos 10.000 euros (15.800 dólares) a los inmigrantes ilegales por gestionar los llamados matrimonios "blancos".



Los investigadores estiman que la red ha organizado más de 400 enlaces de este tipo desde 1999.



Los detenidos, cinco de nacionalidad nigeriana y 16 españoles, entre ellos dos jóvenes menores de edad, están acusados de delitos de asociación ilícita, usurpación del estado civil, favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y bigamia.



Según las mismas fuentes, los matrimonios de conveniencia se habrían celebrado en distintas localidades españolas, incluida Madrid y Barcelona.



Los miembros de la organización captaban a ciudadanos españoles dispuestos a casarse con otros de nacionalidad nigeriana, en situación irregular en España, a cambio de una compensación de entre 2.500 y 3.000 euros (3.900 y 4.700 dólares).
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV