Obama inicia gira sobre la economía, el asunto que más preocupa a votantes - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:33

Obama inicia gira sobre la economía, el asunto que más preocupa a votantes

por 9 junio, 2008

Los analistas prevén que la gira sirva para poner de manifiesto las diferencias entre él y McCain, quien tiene previsto pronunciar mañana un discurso en Washington sobre sus políticas para impulsar la creación de puestos de trabajo.

El senador demócrata Barack Obama comenzó este lunes una gira de dos semanas por EE.UU. centrada en la economía, el asunto que más preocupa a los votantes y en el que mantiene serias diferencias con su rival republicano John McCain.



Un 88 por ciento de los votantes encuestados a finales del mes pasado por el Centro Pew dijo que la economía es el asunto "número uno" de cara a las elecciones generales del 4 de noviembre.



Varios sondeos divulgados este lunes confirman la creciente ansiedad de los estadounidenses con una economía en desaceleración, que tiene la mayor tasa de desempleo en décadas y donde los precios de la gasolina no dejan de subir.



Así, un 43 por ciento de los estadounidenses dice vivir peor ahora que hace cinco años y sólo el 45 por ciento espera que sus hijos vivan mejor que ellos, según una encuesta publicada hoy por el diario "USA Today".



Además, el 78 por ciento de los participantes en un sondeo divulgado este lunes por la cadena de televisión CNN cree que la actual situación económica es mala o muy mala.



Con ese escenario como telón de fondo, Obama visita hoy Carolina del Norte, un estado que no ha votado por un demócrata desde 1976 y la primera parada de su gira "Un cambio que funciona para ti" que lo llevará también a Ohio, Florida y Pensilvania, entre otros estados del país.



Los analistas prevén que la gira sirva para poner de manifiesto las diferencias entre él y McCain, quien tiene previsto pronunciar mañana un discurso en Washington sobre sus políticas para impulsar la creación de puestos de trabajo.



Joel Slemrod, director de la oficina de investigación fiscal de la Universidad de Michigan, cree que una de las diferencias más notables entre los "presidenciables" es la política fiscal.



"McCain propone recortes de impuestos masivos, además de los que ha habido ya en los últimos ocho años", dijo a Efe Slemrod, quien indicó que esos recortes tendrían repercusiones "muy profundas" sobre el déficit.



El profesor de la Universidad de Michigan recordó que McCain está a favor de extender los recortes fiscales decretados por Bush, "que han favorecido desproporcionadamente a los más ricos".



Obama, por el contrario, propone revertir los recortes para los segmentos de mayores ingresos con el fin de favorecer a la clase media y a los grupos más pobres.



La campaña de McCain sostiene que los menores impuestos, que incluyen una reducción del gravamen corporativo del 35 por ciento actual al 25 por ciento, estimularían la economía y alentarían la creación de puestos de trabajo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)