Publicidad

Scotland Yard paga US$116.336 a musulmanes indebidamente detenido

Tuvieron que ser alojados en diversos hoteles del centro de Londres mientras se hacían reparaciones en su casa, muy dañada en la operación antiterrorista, en la que participaron más de 250 agentes.


Dos hermanos musulmanes británicos detenidos en una acción antiterrorista y puestos luego en libertad al no encontrarse pruebas contra ellos recibirán 60.000 libras (116.336 dólares) en concepto de daños y perjuicios.



Según informa hoy el vespertino «Evening Standard», la decisión de llegar a un acuerdo con Abdul Kahar, de 25 años, y Abul Koyair, de 23, es fruto de medio año de negociaciones.



Los hermanos habían reclamado en un principio algo más del doble de esa cantidad por el asalto policial y la negligencia con que actuaron los agentes, agrega el periódico, el cual señala que han tenido que contentarse con 60.000 libras.



De acuerdo con el rotativo, Scotland Yard ha aceptado llegar a un acuerdo con los dos jóvenes musulmanes como «gesto de buena voluntad» y para no provocar mayores tensiones dentro de la comunidad.



Kahar y Koyair fueron detenidos en junio de 2006 en su domicilio del este de Londres por la Policía, que había recibido un soplo en el sentido de que ocultaban en casa una bomba química.



En el asalto, Kahar fue herido en un hombro por el disparo del arma de uno de los agentes.



Los dos hermanos y varios familiares suyos tuvieron que ser alojados en diversos hoteles del centro de Londres mientras se hacían reparaciones en su casa, muy dañada en la operación antiterrorista, en la que participaron más de 250 agentes.



Scotland Yard ha terminado gastándose 120.800 libras (más de 152.000 euros) en las reparaciones, mientras que el costo total de aquella operación se cifra en el equivalente a 2,77 millones de euros.



Los abogados que defienden a los dos hermanos reclamaron a la Policía Metropolitana los gastos más disparatados, como el derivado de encerrar a su gato en una gatera o el de comprar nuevas prendas por haberse contaminado supuestamente las suyas en el asalto policial.



También se pidió a Scotland Yard que pagase el interés hipotecario por la casa y la factura de la instalación de una alarma antirrobos, demandas rechazadas en su mayoría.



EFE

Publicidad

Tendencias