Arrestados dos miembros de Greenpeace por robar carne de ballena - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Arrestados dos miembros de Greenpeace por robar carne de ballena

por 20 junio, 2008

Los detenidos admitieron haber tomado la caja con 23,5 kilogramos de carne de ballena salada de primera calidad, valorada en más de 3.000 dólares, pero insistieron en que el acto no fue ilegal, ya que, según afirman, el ballenero también robó la carne.

La policía japonesa detuvo este viernes a dos miembros de Greenpeace acusados de robar una caja con carne de ballena en protesta contra la tripulación del ballenero nipón Nisshin Maru, según informó la agencia de noticias Kyodo.



Los detenidos son Junichi Sato, coordinador de Greenpeace Japón, y Toru Suzuki, que admitieron haber tomado la caja con 23,5 kilogramos de carne de ballena salada de primera calidad, valorada en más de 3.000 dólares, pero insistieron en que el acto no fue ilegal, ya que, según afirman, el ballenero también robó la carne.



De acuerdo con la policía, Sato y Suzuki irrumpieron el pasado 16 de abril en una oficina de Aomori (norte de Japón) de la compañía de camiones Seino Transportation y robaron esa caja.



En mayo, los miembros de Greenpeace presentaron una demanda contra 12 tripulantes del Nisshin Maru por considerar que habían pasado de contrabando al mercado nipón gran cantidad de carne de ballena cuando regresaban de la campaña de caza de esos cetáceos en el Océano Antártico patrocinada por el Gobierno japonés.



La organización ecologista, que presentó carne de ballena para probar esa práctica, manifestó entonces que el contrabando era de sobra conocido por las autoridades del Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR) y la empresa Kyodo Senpaku, que fletó el ballenero Nisshin Maru.



En un comunicado, el director ejecutivo de Greenpeace en Japón, Jun Hoshikawa, indicó hoy que su organización "ha descubierto un escándalo en el que están implicados importantes organismos gubernamentales de Japón que se benefician de la caza de ballenas".



Hoshikawa, que calificó de inocentes a los activistas detenidos, consideró "sorprendente" que fueran arrestados por devolver la carne de ballena que la tripulación del Nisshin Maru robó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)