Publicidad

Berlín confirma que entre turistas secuestrados por piratas hay alemanes

Según informaciones procedentes de la región, una embarcación privada tripulada por cuatro turistas europeos fue secuestrada el lunes en el golfo de Adén, al norte de Somalia.


El ministerio alemán de Asuntos Exteriores confirmó este miércoles que entre el grupo de turistas secuestrados por piratas ante las costas somalís hay dos ciudadanos germanos.



El gobierno de Berlín emprendió las gestiones pertinentes «ante todos los estamentos relevantes» para resolver el caso, informó el portavoz de Exteriores, Martin Jäger, que declinó concretar si se había establecido contacto con los secuestradores.



La fuente gubernamental explicó asimismo que no se informará de los detalles de las gestiones que se lleven a cabo, de acuerdo a la práctica del gobierno de Berlín, que mantiene la norma de la absoluta cautela en estos casos.



De acuerdo con el portavoz, todo apunta a que los rehenes se encuentran en territorio somalí.



Según informaciones procedentes de la región, una embarcación privada tripulada por cuatro turistas europeos fue secuestrada el lunes en el golfo de Adén, en las proximidades de Puntlandia, región autónoma del norte de Somalia.



Las primeras informaciones indican que los ocupantes del yate eran un matrimonio y su hijo, de nacionalidad alemana, y el capitán de la embarcación, de origen galo.



El gobierno de Puntlandia anunció ayer que si se trata de un secuestro desplegará las fuerzas de seguridad necesarias para dar con los captores y liberar a los rehenes.



EFE

Publicidad

Tendencias