viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Agenda Vida

Presentado por:

Científicos identifican posible gen que puede causar el Alzheimer

por 26 junio, 2008

El gen identificado podría dañar la capacidad de las células cerebrales para absorber calcio, de acuerdo con el análisis.
  • Twittear
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de científicos estadounidenses y franceses identificó un gen que podría aumentar los riesgos de padecer la enfermedad de Alzheimer, informó la revista médica Cell.

El estudio, que se publicará el viernes en Cell, indica que ese gen puede aumentar hasta un 45 por ciento las posibilidades de padecer esa enfermedad neuro-degenerativa.

Según la publicación, además de ese gen, los científicos estudian otros para determinar qué posibles riesgos tienen para quienes padecen la enfermedad, que con frecuencia aparece en personas mayores de 65 años.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por una pérdida masiva de neuronas en determinadas zonas del cerebro y que es muy compleja por la enorme heterogeneidad genética.

EFE