Publicidad

Obama habla de una «emergencia económica severa» en EE.UU.

El candidato demócrata defendió su propuesta para recortar los impuestos a la clase media y aumentarlos para los más ricos. McCain, en tanto, aseguró que «si se aumentan los impuestos los malos tiempos económicos empeoran»


El candidato presidencial demócrata Barack Obama se reunió con expertos de alto nivel para abordar la que definió como «emergencia» económica en el país, un tema que también centró la agenda electoral del republicano John McCain.



«La emergencia económica es cada vez más severa», señaló Obama en referencia a las pérdidas de empleos, la reducción salarial y la crisis crediticia al inicio de una reunión en Washington con destacados expertos económicos como el magnate Warren Buffett, quien participó en el encuentro vía conferencia telefónica



El candidato demócrata defendió su propuesta para recortar los impuestos a la clase media y aumentarlos para los más ricos, así como un nuevo paquete de estímulo fiscal y medidas adicionales para respaldar el alicaído mercado inmobiliario.



Hizo hincapié, asimismo, en la necesidad de impulsar medidas a largo plazo que propicien la estabilidad en los mercados y que pongan fin a los sucesivos ciclos de burbujas y estallidos de esas burbujas.



Defendió también una política fiscal más austera que permita reducir un déficit presupuestario que, según afirmó hoy la Casa Blanca, superará los 400.000 millones de dólares el próximo año.



La campaña de McCain discutió hoy también los desafíos por los que atraviesa la primera economía mundial e insistió en que de llegar a la Casa Blanca el senador conservador creará «millones» de puestos de trabajo.



Los asesores de McCain advirtieron también de que si Obama se convierte en presidente arrastraría a EE.UU. a una depresión económica similar a la que tuvo lugar en el país en 1930.



«Si aumentas los impuestos y restringes el libre comercio mediante políticas aislacionistas cuando la economía se ralentiza, los malos tiempos económicos empeoran», dijo hoy en rueda de prensa telefónica Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard y una de las principales asesoras económicas de McCain.


EFE

Publicidad

Tendencias