Publicidad

Juez canadiense ordena examen psicológico a asesino en macabro crimen

«Todo el mundo se bajó mientras el atacante, con toda la calma del mundo, cortaba a la víctima», sostuvo un testigo.


Un juez canadiense ordenó el examen psiquiátrico de Vince Weiguang Li, acusado por la policía de asesinar y decapitar a su pasajero de asiento en un bús, después de que dijera, ante el tribunal, que quería que alguien lo matara.



Li, de 40 años de edad, compareció hoy por segunda vez, desde que fue arrestado el pasado jueves, ante un juez de la localidad de Portage la Prairie, en el centro del país.



Después de una hora, durante la que el fiscal describió lo ocurrido en el bús, el juez ofreció a Li la oportunidad de hablar pero el acusado se limitó a musitar: «por favor, mátenme», dijo la televisión canadiense CTV.



El juez ordenó que Li sea evaluado psicológicamente, proceso que se iniciará el próximo jueves. Li tiene previsto comparecer de nuevo ante el juez el próximo 8 de septiembre. Tanto hoy, como el viernes pasado, se negó a estar representado por un abogado.



El fiscal dijo hoy que Li permaneció en el autobús rodeado por la policía durante cuatro horas, tras supuestamente asesinar a puñaladas y decapitar a Tim McLean, un joven de 22 años de edad que regresaba a su hogar en la ciudad de Winnipeg.



El fiscal añadió que cuando fue finalmente detenido, después de que rompió una de las ventanas del bús, Li arrojó un cuchillo de grandes dimensiones y unas tijeras y saltó del vehículo para entregarse a la policía.



Según testigos, Li atacó violentamente a McLean, aparentemente sin ningún motivo.



Garnet Caton, que viajaba en el autobús, una fila delante de donde se sentaban la víctima y su atacante, declaró que tras oír un grito desgarrador vio al atacante «de pie con un cuchillo de supervivencia, apuñalando al otro pasajero 50 ó 60 veces. Corrí hacia el conductor y le pedí que parara el bús.



Todo el mundo se bajó mientras el atacante, con toda la calma del mundo, cortaba a la víctima», añadió el testigo.



EFE

Publicidad

Tendencias