viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 12:46

Procesan a académico acusado de liderar banda de pedófilos en Argentina

por 9 agosto, 2008

El fallo indica que Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y Barcelona, deberá permanecer en la prisión de Marcos Paz, a las afueras de Buenos Aires, mientras continúa la investigación de la causa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Justicia argentina procesó este viernes con prisión preventiva a un prestigioso psicólogo acusado de liderar una banda de pedófilos, con posibles ramificaciones en otros países, informaron fuentes oficiales.



La magistrada María Fontbona de Pombo dispuso procesar al académico Jorge Corsi por los delitos de estupro con acceso carnal y promoción a la corrupción de un adolescente de 13 años, informaron fuentes judiciales.



El fallo indica que Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y Barcelona, deberá permanecer en la prisión de Marcos Paz, a las afueras de Buenos Aires, mientras continúa la investigación de la causa.



El psicólogo había admitido el miércoles pasado que conoce a otros tres detenidos en el caso y reconoció incluso que uno de los acusados visitó su casa, pero aseguró que es inocente, al declarar durante más de una hora ante la jueza.



El presunto líder de la banda, con posibles nexos en España, había manifestado además que el adolescente que el año pasado lo denunció y desató la investigación del caso es "un chico con problemas", según las fuentes.



Jorge Corsi, cuya detención causó estupor en el mundo académico y la opinión pública de Argentina, fue arrestado el pasado 23 de julio junto con otros dos presuntos pedófilos, entre ellos el profesor de música Marcelo Rocca Clement, con libertad bajo fianza a la espera de ser sometido a un juicio por presunto abuso de menores.



La semana pasada también se entregó a la Justicia Agustín López Vidal, de 21 años, involucrado en el caso.



Corsi ha sido acusado de liderar una banda que captaba a menores en plazas y locales de Internet y los sometía luego a "fiestas sexuales" que eran filmadas y subidas a la web.



Portavoces de la Policía Federal informaron que los detenidos se ganaban la confianza de los menores, los invitaban a sus casas a ver pornografía por Internet y luego abusaban de ellos.



Las fuentes policiales dijeron que al menos seis adolescentes de entre 14 y 16 años han sido víctimas de la banda.



Los investigadores afirmaron días atrás que los viajes realizados por el psicólogo a España, República Dominicana y Puerto Rico están "en la lupa".



A raíz del caso, la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió separarlo de un posgrado, mientras la editorial Paidós retiró sus libros de la venta.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)