miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:35

Identifican a periodistas australiano y canadiense secuestrados en Somalia

por 24 agosto, 2008

Estos son los primeros periodistas secuestrados en Somalia desde diciembre de 2007, en que una milicia capturó a un camarógrafo de televisión francés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El australiano Nigl Brenan y la canadiense Amanda Lindhout son los dos periodistas extranjeros secuestrados el sábado cerca de Mogadiscio, junto con un reportero somalí y el conductor que los llevaba, informó este domingo una fuente oficial.



Ajos Amudi, recepcionista del hotel Shamo, donde se hospedaban, confirmó a Efe que, además de Brenan y Lindhout, los secuestradores también capturaron a un reportero local, que los ayudaba, Abdifatah Mohamed Elmi, y al conductor, cuyo nombre es Mahad.



Los dos habían ido a los campos de desplazados internos de Hawa Abdi, a unos veinte kilómetros de Mogadiscio, y fueron atacados y secuestrados cuando se desplazaban entre dos de esos campamentos, explicó Amudi.



La Unión Nacional de Periodistas Somalíes ha informado en su página web que investiga quienes pueden ser los secuestrados, si tienen fines políticos o buscan un rescate.



La organización de periodistas ha asegurado que nadie ha asumido el secuestro y reclamado la liberación de los cuatro capturados.



Hace poco, fueron liberados en Somalia por sus captores los cooperantes italianos Jolanda Occhipinti y Giuliano Paganini, después del pago de un rescate que se ha informado que alcanzó un millón de dólares, lo mismo que el supuestamente pagado a piratas somalís por la liberación de una pareja alemana.



Por su parte, el grupo integrista islámico radical Al Shabab, al que se relaciona con Al Qaeda, amenazó con atacar a los ciudadanos occidentales en el país en mayo pasado, tras la muerte en una acción militar estadounidense en la costa somalí de uno de sus líderes y fundadores, Adan Hashi Ayrow.



Estos son los primeros periodistas secuestrados en Somalia desde diciembre de 2007, en que una milicia capturó a un camarógrafo de televisión francés.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)