miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Mueren 10 personas en un ataque de los talibanes en el norte de Pakistán

por 25 agosto, 2008

Según la cadena privada "Geo TV", entre las víctimas mortales se encuentra el hermano del diputado de la cámara regional de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) Iqbal Ahmed Khan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos diez personas murieron hoy cuando un misil impactó contra su residencia en el conflictivo valle norteño de Swat, en un ataque reivindicado por los talibanes paquistaníes.





El ataque con obús, a causa del cual perdieron la vida también los dos hijos del legislador y siete guardias de seguridad, tuvo lugar en el área de Kabal, donde ya ayer murieron siete civiles al impactar contra sus viviendas fuego de mortero del Ejército.



Sin embargo, esta vez el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a los grupos talibanes paquistaníes, ha reivindicado la autoría del ataque a través de un portavoz que aseguró que fue perpetrado como venganza por los civiles muertos en la operación militar en marcha, según "Geo".



Esta nueva ofensiva en Swat fue lanzada el pasado sábado tras registrarse dos atentados contra puestos policiales en el valle, que se cobraron la vida de 15 personas.



Unos 40 integristas y dos soldados murieron en los combates sucesivos librados el mismo sábado en las áreas de Kabal y Kanju, según el Ejército, que aseguró que la operación continuará hasta que los talibanes de la zona sean eliminados.



Aunque el Gobierno paquistaní formado a finales de marzo apostó en un principio por dialogar con los insurgentes dispuestos a abandonar la violencia, las negociaciones de paz han quedado suspendidas y el Ejército lleva a cabo operaciones en varias regiones del conflictivo noroeste paquistaní.



La más importante tiene lugar en la demarcación tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde más de 600 personas han muerto desde que se inició la ofensiva militar, hace tres semanas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)